sábado, 28 de junio de 2014

CORREOS ELECTRÓNICOS

         INTRODUCCIÓN:

      Es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes mediante sistemas de comunicación electrónicos. Por medio de mensajes de correo electrónico se puede enviar, no solamente texto, sino todo tipo de documentos digitales dependiendo del sistema que se use.

 
VENTAJAS:
 
- Es uno de los inventos más revolucionario de los últimostiempos y ha facilitado la vida comunicacional de las personasy de las empresas.

- Acortan distancia y tiempo.

- Se puede enviar cualquier tipo de archivos aparte de textos,como: imágenes, videos, archivos de audio, documentos enWord, etc.

- Se puede revisar desde cualquier punto del mundo, lo que senecesitaría es una conexión a internet. Rapidez el envío de email es instantáneo.

- Económico, 5 minutos en un cafeinternet cuesta poco.

- Podemos enviar un mensaje sin importar donde está lapersona, y sin importar la hora.

- Ayuda al medio ambiente al evitar el uso del papel.

         DESVENTAJAS:

- Fácil de recibir virus a través de los correos dudosos.

- Recibimos bastantes publicaciones (SPAM) que llenan la bandeja de entrada.

- El destinatario debe tener acceso a Internet, algo no muy complicado en la mayoría de los países.

- Conocimiento, se requiere un conocimiento mínimo de computación para poder leer un correo electrónico.

- El correo electrónico ha facilitado mucho el robo de información.


HISTORIA:


El correo electrónico ha facilitado mucho el robo deinformación. En una demostración del MITde 1961, se exhibió un sistema que permitía a varios usuarios ingresar a una IBM 7094 desde terminales remotas, y así guardar archivos en el disco. Esto hizo posible nuevas formas de compartir información. El correo electrónico comenzó a utilizarse en 1965 en una supercomputadora de tiempo compartido y para 1966 se había extendido rápidamente para utilizarse en las redes de computadoras.


EJEMPLOS DE CORREOS ELECTRÓNICOS:

      OUTLOOK.- Es un cliente de correo electrónico producido por Microsoft. Este software se distribuye junto a Internet Explorer  y supone una versión más sencilla de Microsoft Outlook  y especializada en el manejo del correo electrónico y en la lectura de noticias en la red.
 


        YAHOO.- Es uno de los servicios más populares de Yahoo. Funciona bajo la modalidad webmail (un cliente de correo que actúa a través de una interfaz web y que es accesible desde un navegador) y cuenta con varios millones de usuarios. Yahoo! Messenger, una aplicación de mensajería instantánea, es una aplicación complementaria al correo.
      GMAIL.- Gmail es una herramienta de correo con una capacidad muy holgada para gestionar nuestra correspondencia desde cualquier lugar. Además, el riesgo de spam y virus se reduce sensiblemente con los filtros del propio Google.
 

AOL.- Es un servicio webmail cuyo proveedor es AOL. El acrónimo AIM significa AOL Instant Messenger, el programa de mensajería instantánea de America Online, este correo es gratuito e inclusive posibilita la opción de crear un dominio propio.



          EJEMPLOS DE SERVIDOR DE CORREOS:

PROTOCOLO DE TRANSPORTE SMTP: La entrega de correo desde una aplicación Cliente a un Servidor, y desde un servidor origen al servidor destino es manejada por el Simple Mail Transfer Protocol ( SMTP ) El objetivo principal del Protocolo simple de transferencia de correo.

PROTOCOLO POP: Cuando se utiliza el Protocolo POP, los mensajes de correo son descargados a través de las aplicaciones de correo cliente.

IMAP4: Este protocolo está pensado para gestionar de forma remota el envío, recepción y almacenaje del correo. Añade a las características de POP3 el envío de mensajes y el filtrado de los mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario